Primero que nada: Ganó 678 en buena ley.
Cosas en las que Beatriz Sarlo patinó:
1- No quiso decir nada al respecto de los periodistas de Clarín que callan y/o son censurados en el tema de los "hijos" de Ernestina de Noble. Solo dijo, "hay que hacer el ADN y punto". La verdad podría haber hablado un poco más. No importa que sea columnista de radio Mitre, debe opinar sobre el tema de manera más extensa, sea lo que sea que opine.
2- Dijo que la construcción de sentido no solo depende de las notas políticas de los diarios en papel, lo cual es cierto, pero confrontada por Forster en cuanto "pero entonces donde está el poder?" contestó "el poder no son 5 tipos en una mesa". Error, SI SEÑOR EL PODER SON CINCO TIPOS EN UNA MESA: son los bancos, las petroleras, las fábricas de armas, las industrias alimenticias y las mineras, se llaman corporaciones. De entre ellas los bancos, o mejor dicho las corporaciones financieras son las que lideran este sistema de corporaciones.
En este caso no creo que se pueda decir que Sarlo patinó sino que esa es su opinión, pero es muy errónea y por lo tanto es un punto en muy en contra.
Cosas en las que Beatriz Sarlo estuvo bien:
1- Criticó el reporte sobre España diciendo que toma todo lo malo de los medios de España, dijo que no se muestran las fuentes y las fechas y que el reporte era muy parcial. Tiene razón.
2- En vez de hablar de lo premios Martín Fierro prefirió utilizar las barrabasadas de Chiche Gelblung para hablar de la transición democrática, el Juicio al Juntas, la memoria y comparar este proceso con el uruguayo y el chileno. Estuvo bien, por supuesto eso no generó ninguna polémica. Le confirió a la derrota de Malvinas el mérito del Juicio a las Juntas, Forster no coincidió, yo sí.
3- Habló bien de la capacidad de convocatoria de Facebook 678 y de 678 en general como fenómeno. Tiene razón. Algunos panelistas se veían sorprendidos por esta postura, sin embargo en su libro ella dice todo esto, yo no leí el libro pero la he visto hablar en televisión en este sentido.
Balance:
El balance es que ganó 678 ya que le pusieron enfrente un intelectual de categoría y la trataron con mucho respeto, incluso hasta con cierta admiración.
Los momentos buenos de Sarlo fueron en temas menores o poco polémicos no logró colocar ningún "touché". Mientras que Forster si colocó uno muy certero al preguntarle: "pero y entonces Beatriz... donde está el poder?".
No hay comentarios:
Publicar un comentario